Seleccionar página

Ver para creer…¿Te suena conocida ésta frase?

Usada por la abuela, mamá, señor de la tienda, o algún profesor.

¿Qué es lo que quiere decir dicha oración?

Precisamente que la realidad es aquello tangible y comprobable, algo que se puede percibir mediante algún sentido sobre todo por la vista. Es más que una frase, es un principio en la vida de la humanidad.

Si aterrizamos ésta idea al ámbito empresarial que es muy acertado hacerlo, entenderás de manera automática la importancia de la que se encuentra cargada una página web. Es el medio para verificar la existencia de una empresa, un canal de comunicación y al mismo tiempo un camino viable para obtener la confianza del consumidor, dime ahora

¿Qué empresa respetable no tiene presencia hoy en día en internet?

Entonces, nos damos cuenta de que frases tan básicas como la que se nos muestra arriba vienen cargadas de mucho sentido y que no se queda únicamente en la vida cotidiana de una persona sino que incluso trascienden a niveles más altos como lo es un mundo empresarial.

Sin embargo, quisiera que sepas que una página web también tiene que cumplir con ciertas cuestiones para brindar beneficios a tu negocio que aún que parezcan sencillas no siempre se cumplen y eso depende de ti y de tu proveedor (empresa que realiza tú web).

Me gustaría brindarte algunos tips para facilitar en ti la supervisión de la creación de tu sitio web:

  • La creación de tu web inicia desde el momento en que se elige y adquiere el hosting y dominio que pertenecerá a tu sitio, tienes que analizar que sea el adecuado, para ello observa que sea fácil de recordar, incluya el nombre de tu empresa y este alojado correctamente .

  • Cuando tengas que otorgar información para la creación del contenido de tu web, revisa antes de enviar que la redacción que has hecho sea correcta, sin errores ortográficos, que sea clara y breve y en caso de no tener claro la información solicitada encárgate de que puedan asesorarte de manera precisa.

  • Identifica que tipo de diseño realizan, si cumple tus expectativas, si contiene los colores e identidad que tu empresa ya ha venido manejando, si resulta fácil de navegar en ella a simple vista, si se ve organizada o si simplemente no tiene ni pies ni cabeza.

  • Piensa como consumidor, si yo ingresara a dicho sitio ¿sería capaz de interesarme en el o simplemente formara parte de una página más?, ¿podría navegar en ella fácilmente?, ¿respondería mis dudas sobre la empresa? Y sobre todo ¿Me siento seguro adquiriendo algo de ella?.

Por supuesto que es responsabilidad del profesional o empresa que realiza este trabajo encargarse de todos estos puntos, sin embargo, la base de un trabajo exitoso tiene que ver con el compromiso e involucramiento que tiene el cliente, en éste caso tú con el proceso de elaboración de tu sitio web.

La base de un trabajo exitoso tiene que ver con el compromiso e involucramiento que tiene el cliente

tips-facilitar-supervisión-creación-páginaweb

Pin It on Pinterest

Shares