Seleccionar página

Beneficios del ecommerce para tu empresa y clientes

Seguramente lo has visto en muchas ocasiones y posiblemente más de una vez en un solo día ya que en la actualidad han tomado cada vez mayor importancia y frecuencia.

Los ecommerce o comercios electrónicos son tiendas realizadas estratégicamente para generar ventas vía internet.

Si te habrás dado cuenta en la actualidad todas las tiendas departamentales tiene una tienda en línea desde donde puedes encargar o comprar algún producto ayudando así a que no tengas que ir hasta la sucursal a preguntar si venden algún mueble, teléfono, estufa, etc.

E incluso tienes la facilidad de comparar precios y modelos entre distintas tiendas desde la comodidad de tu casa y por fin decidirte sobre que tienda te ofrece mejores productos y precios quedándote con la libertad de comprarlo en ese mismo instante por internet o acudir hasta tu sucursal más cercana a hacer tu compra.

¡Exacto! En ese momento la tienda online generara una ventaja para la empresa y la posiciona sobre otras en cuanto a las posibilidades de su crecimiento ya que su tienda en línea le brinda una serie de beneficios que las empresas tradicionales que aún no se disponen a generar un cambio no tendrán.

Ahora te presentamos algunos de los beneficios que puede obtener una empresa o negocio propietario de una tienda en línea:

beneficios-del-ecommerce-para-tu-empresa-y-clientes, mexico

Catálogo en línea: Los clientes pueden elegir tranquilamente entre la amplia gama de artículos que el negocio ofrezca, en esta parte se alojan los objetos o servicios que ofrece la empresa con una amplia descripción sobre estos mismos, como puede ser colores, tamaños, forma, fotos, etc. Dejando de esta manera que el cliente conozca de manera entera lo que está a punto de comprar y así mismo los beneficios del producto.

Facilidad de pago: Existe la gran libertad de pagar y cobrar de la manera que más acomode al usuario, puede ser desde transferencias bancarias, depósitos a cuentas seleccionadas, Oxxo o incluso por intermediarios como lo es Paypal que generan una mayor confianza para los clientes ya que ven su dinero seguro.

Captación de clientes ilimitada: Básicamente cualquier persona en el mundo con acceso a internet y un medio móvil puede ser un cliente seguro o potencial para la empresa.

Reducción de gastos: Menor cantidad de empleados ya que en realidad la tienda lleva una gestión casi por si sola lo que también con lleva baja necesidad de administración, claro que como todo es necesario mantenerla cuidada y en mantenimiento pero por si misma ya es capaz de administrar una gran cantidad de cosas, es posible vender solo sobre pedido es decir, no necesita la empresa arriesgar su inversión más de lo debido ya que sus propios clientes irán haciéndole saber que productos tienen oferta y demanda y que productos no.

Ventas 24 x 7: Un negocio que nunca cierra, se mantiene los 365 días del año disponible para vender a sus clientes lo que requieran en el momento que lo deseen, simplemente imposible para hacerlo realidad en un negocio físico a menos claro de que sea un hospital o farmacia.

Así como estos beneficios existen algunos otros en la adquisición de una tienda online, sin embargo, en este momento me preocupa hacerte saber que una ecommerce no es lo mismo que una página web y te lo digo ahora antes de que se pueda confundir el termino o bien los objetivos y metas de cada una de ellas, es por esta situación que se mostrara a continuación un cuadro comparativo donde se deja ver las diferencias entre ellas.

Comparaciones_ecommerce_empresas y clientes

No es que alguna de ellas sea mejor o peor, en realidad ambas son excelentes en su campo, lo importante aquí es que metas busca cumplir cada una de ellas.

  • El comercio electrónico: se diseña con el afán de vender vía internet a cualquier hora y día una serie de productos presentes en el catálogo de la misma empresa, sin necesidad de tener contacto telefónico o presencial, cuenta con sistemas de cobro, procesador de órdenes e incluso tiene capacidades de administración.

  • La página web: brinda información completa sobre la empresa, cuáles son sus valores, misión, visión, historia, testimonios, servicios, etc. En ella se encuentra la manera de generar confianza a los clientes de un negocio, proporciona a la misma tráfico, tiene la posibilidad de captar clientes potenciales, eleva las ventas pero no las hace por sí sola, requiere comunicación vía telefónica, por correo o personal con el cliente.
Infografia_ecommerce_realeza.com.mx_Empresa_Clientes

Tener una página web también genera muchos beneficios a tu negocio por lo que hemos preparado para ti un nuevo post que te ayudara a conocer más sobre ella.

Pin It on Pinterest

Shares